jueves, 28 de agosto de 2014

Masters of Soul - Please Wait for Me (My Darling) (Kibble, Hopkins, Bellard) - 1968


1 comentario:

  1. De Houston a Vietnam con the Masters of Soul

    Una de las partes más feas de la guerra de Vietnam era el estrago que libró aquí en el frente interno. A legiones proyecto sistema discriminatorio prometidas de los hombres afroamericanos se verían obligados a abandonar sus novias, esposas e hijos y dirigirse a una guerra cuestionable que no volverían a partir de un mínimo de doce meses. Y ese fue el lado positivo de la situación.
    Tío Sam estaba empeñado en detener la propagación del comunismo, con gran detrimento de la Solider americano. Tristemente, muchos no volver a casa con vida y algunos de los que lo hicieron, trajeron a casa nuevos demonios como la drogadicción o el trastorno de estrés postraumático.
    Para los seres queridos de vuelta a casa, todo podría simplemente ser demasiado para una relación de soportar. Es fácil sentirse solo cuando hay un océano entre usted y el mundo que conoces. La carta de Querido John se convirtió en demasiado comunes en esta época incomprensible de cruel guerra fría.
    Vietnam fue una parte muy real de la vida, si usted vivió en los años sesenta o setenta. Su mejor amigo estaba allí, su hermano estaba allí, su hijo estaba allí, y su marido estaba allí. Usted podría estar pasando allí. No es de extrañar que la guerra del sudeste asiático inspirado a innumerables artistas a escribir algo de su mejor material.

    Grupo vocal Local Houston, Masters of Soul registró lo que pudo haber sido su mejor momento con esta misma inspiración en mente. "Por favor, Espérame (Pasión)" es un entrenamiento alma dulce que encuentra al narrador suplicando a su interés amoroso en "Por favor espere para mí (mi amor) mientras estoy lejos a través del mar." Es también una de las más grabaciones alma únicos realizados en Houston para el uso expansivo de cuerdas. Algo rara vez logra a nivel local debido a los costos y encontrar a alguien para arreglar sus partes. Afortunadamente, líder de la banda Fred Kibble podría manejar sólo eso y la grabación resultante presionado en Ovide ganado el grupo de un nuevo contrato con el pesado golpear etiqueta Capitol.
    El grupo se vio obligado a modificar su apodo debido a una disputa contractual de Maestros de Houston a los Maestros mucho más apto de Alma. El cambio se produjo justo a tiempo cuando "Espere por favor para mí (Pasión)" se le dio un segundo prensado con distribución nacional en el Congreso, el mismo sello responsable de la liberación de la mayor parte del catálogo de los Beatles. Desafortunadamente, el registro hizo poco impacto y poco después una segunda liberación "Sin lugar a dudas" respaldado con "Twist Do Da Electric" no trajo mayores ventas a nivel de la liga, el grupo se servía sus papeles para caminar en algún momento en 1969.
    Su gerente, Skipper Lee Frazier, todavía sentía la banda estaba destinada a los establos de una gran discográfica, además de su impronta local de Ovide. Aquí está una carta que escribió a los productores con sede en Filadelfia sabe que tienen el toque de Midas, Gamble y Huff. El dúo ya había trabajado con otro miembro de la plantilla de Frazier, Archie Bell & los Drells y produjo un buen puñado de números de las listas de éxitos del Atlantic.
    Pero como iba a resultar, el grupo, aunque de primera clase, nunca funcionó con Gamble y Huff. Irían a grabar un puñado de canciones para Ovide antes de hacer un salto a Duke Records por un último lanzamiento antes de desaparecer en el éter.
    http://bayoucitysoul.wordpress.com/2011/04/20/from-houston-to-vietnam-with-the-masters-of-soul/

    ResponderEliminar