miércoles, 29 de julio de 2015

Tonto's Expanding Head Band - Riversong - 1971


1 comentario:

  1. Dúo formado por Malcolm Cecil y Robert Margouleff. A pesar de la liberación de sólo dos álbumes en la década de 1970, el dúo eran (y siguen siendo) influyente debido a su trabajo de sesión para otros músicos (especialmente Stevie Wonder [1] [2]), un extenso trabajo de publicidad comercial y la calidez y personalidad únicos de su trabajo.
    TONTO es un acrónimo de "La Orquesta Timbral Nueva original", el primero, y sigue siendo el más grande, multitimbral analógico polifónico sintetizador en el mundo, diseñado y construido durante varios años por Malcolm Cecil. TONTO comenzó como un Moog Modular Serie III propiedad de productor discográfico Robert Margouleff. Más tarde, un segundo Moog III se añadió, a continuación, cuatro Oberheim SEM, dos ARP 2600S, módulos de Serge con paneles Moog-como, el ccsme, Roland, Yamaha, etc. [3] además de varios módulos personalizados diseñados por Serge Tcherepnin y Cecil sí mismo - que tiene una formación en ingeniería eléctrica. [4] Más tarde, se agregaron los circuitos de sonido generación digital y una colección de secuenciadores, junto con el control MIDI. Todo esto se encuentra en un instante reconocible semicírculo de enormes armarios de madera curva, veinte pies de diámetro y seis pies de altura.
    "Quería crear un instrumento que sería el primer sintetizador polifónico multitímbrico. Polifonía Multitimbral es diferente que el tipo de polifonía proporcionado por la mayoría de los sintetizadores de hoy, en el que a su vez a un parche de cuerdas y todo bajo sus dedos es cuerdas. En mi libro "multitímbrico" significa cada nota que jugar tiene una calidad de tono diferente, como si las notas provienen de instrumentos separados. Yo quería ser capaz de reproducir música polifónica multitimbral vivo utilizando como muchos dedos y los pies, ya que tenía ". [5]
    TONTO apareció (como la "sala de electrónica") en el 1974 Brian de Palma película El fantasma del paraíso. También fue utilizado en el álbum de 1980 de Gil Scott-Heron y Brian Jackson y fue representado tanto en el contraportadas de este disco delanteros y traseros.

    "... Esta colaboración ha cambiado las perspectivas de la música pop negro tanto como los Beatles" Sgt. Pepper alteró el concepto de roca blanca ".
    El resto de la década de 1970 y 80 vio TONTO apareció en álbumes de Quincy Jones, Bobby Womack, The Isley Brothers, Gil Scott-Heron, Steve Hillage, Billy Preston, y Weather Report, así como comunicados de Stephen Stills, The Doobie Brothers , de Dave Mason, Little Feat, Joan Baez, y otros. El sintetizador TONTO también fue utilizado en Brian De Palma 's 1974 la película El fantasma del paraíso así como aparecer en pantalla.
    Un segundo álbum TONTO, es sobre tiempo fue puesto en libertad en 1972.
    También, Stevie Wonder dijo:
    "¡Qué grande es en un momento en que la tecnología y la ciencia de la música está en su punto más alto de la evolución, de tener la reintroducción de dos de los antepasados más prominentes de esta música se oyó de nuevo. Se puede decir de esta obra que paralelismos con buen vino. A medida que envejece sólo se pone mejor con el tiempo. Un brindis a la grandeza ... un brindis por Hora Cero ... para siempre ".

    ResponderEliminar