martes, 16 de agosto de 2016

Big Audio Dynamite - Hollywood Boulevard - 1986


1 comentario:

  1. Big Audio Dynamite (también conocida como BAD y con el tiempo renombrada Big Audio Dynamite II y, luego, Big Audio) es una banda británica formada en 1984 por Mick Jones, ex guitarrista, vocalista y compositor de la banda punk The Clash. El grupo se caracterizó por combinar muchos estilos musicales distintos como el punk, el dance, el hip hop, el reggae y el funk. BAD cambió su alineación en reiteradas oportunidades pero Jones se mantuvo siempre como cantante y líder creativo.
    La banda fue formada en 1984 como un quinteto liderado por Mick Jones, recientemente expulsado de The Clash, y el director cinematográfico Don Letts, que ya había colaborado con varios videos de The Clash y, con el tiempo, fue el responsable de filmar el documental de la banda Westway to the World. El primer álbum que emitieron fue This Is Big Audio Dynamite en 1985 logrando un relativo éxito comercial principalmente gracias a la popularidad del tema "E=MC²".
    Su segundo disco, No. 10, Upping St., reunió a Jones junto a su ex compañero en Clash Joe Strummer en la composición de muchos de los temas y en la producción. Luego de su segundo álbum, BAD realizó una gira con U2 en 1987 y emitió Tighten Up, Vol. '88 (1988), cuya portada fue ilustrada por el ex Clash Paul Simonon, y Megatop Phoenix (1989).

    ResponderEliminar