martes, 7 de febrero de 2017

Björk - Possibly Maybe - 1995


1 comentario:

  1. Post es el segundo álbum de estudio de la cantante islandesa Björk, lanzado mundialmente el 13 de junio de 1995 por el sello One Little Indian Records. Björk se desempeñó como productora musical de todas las canciones del disco, además de componer cada una de ellas, a excepción de "It's Oh So Quiet", un cover de una canción de Betty Hutton. Trabajó junto a otros productores como Nellee Hooper, quien había producido su álbum anterior, Debut (1993) y Graham Massey, Tricky, Howie B y Marius de Vries. Musicalmente, Björk definió Post como «musicalmente promiscuo». Si bien parte del modelo dance de su precursor Debut, Post es muy ecléctico musicalmente, incluyendo géneros tales como la música industrial, el trip hop, el jazz y la electrónica.
    Considerado como uno de los mejores álbumes de los años 1990, Post emparejó a su predecesor en términos de ventas.Si bien tres de los sencillos del álbum entraron al Top 10 británico, fallaron en avanzar en la radio estadounidense o MTV. Por otro lado, fue aclamado por los críticos musicales, quienes elogiaron la gran variedad de sonidos en el álbum y la voz de la cantante.
    Post, lanzado en junio de 1995 es el segundo álbum de la cantante y compositora islandesa Björk. Este álbum es más independiente y audaz que el anterior, en él se aleja de los sonidos dance y trance de Debut (1993), explorando así otros aspectos de la música como la experimentación con el tecno y la música electrónica sin limitarse solamente al pop.
    Para este álbum trabajó junto a Nellee Hooper, Tricky, Graham Massey y Howie B. Para 1995 ya estaba listo y fue lanzado en junio con el nombre de Post, llegando al puesto número dos en los charts de pop británicos, y también obtuvo el disco de platino en los Estados Unidos.
    Con este álbum, Björk muestra una mayor independencia artística con respecto a cualquier referencia del momento y lo plantea como un mensaje simbólico a Islandia: «Para mí es como si todas las canciones del álbum dijeran: "Mira, así es cómo me va." Por eso llamé al nuevo disco Post [Correo, en inglés], porque en el fondo siempre compongo las canciones como si fuera una carta a Islandia. Para mí dejar a todos mis parientes, todos mis amigos y todo lo que conocía fue un paso muy importante». La portada de Post estuvo a cargo de Stéphane Sednaoui, con quien estaba unida sentimentalmente en ésa época. Mientras que el diseño fue realizado por la empresa Me Company
    Post contiene una serie de géneros muy variados: desde jazz —«It's oh so quiet», canción de Hans Lang y Bert Reisfeld—, electrónica y sonidos latinos —«I miss you»—, ambient —«Headphones»—, sonidos orquestales por E. Deodato —«You've Been Flirting Again»—, algunas canciones algo más dance que pueden recordar al álbum anterior, y arreglos de cuerdas para canciones melódicas como «Isobel» a cargo del, ya citado veterano Eumir Deodato, a quien admiraba por su trabajo con el brasileño Milton Nascimento en su disco Travessia, de 1967: «Eumir es una leyenda. La escuchabas [Travessia] y pensabas: "Está bien". Un año después es tu mejor amiga; dos años después no puedes pasar un día sin escucharla».
    Mucho material fue producido durante la grabación del álbum en 1994, incluyendo «I go humble», cual luego se convierte en un lado-B apareciendo en uno de los sencillos de «Isobel» y posteriormente en Post live y Homogenic live. «Cover me» fue grabada originalmente en una cueva infestada de murciélagos en Nassau,[cita requerida] pero fue eliminada por una versión en estudio, aunque luego incorporada en la caja recopilatoria Family tree en el CD Roots 2. También incluye canciones que iban a aparecer en Debut como «The modern things», canción en respuesta a los fans de The Sugarcubes que la llamaron traidora cuando empezó a utilizar el secuenciador y la canción «Army of me». Y la canción «It's oh so quiet» una versión de Betty Hutton, y parece ser la menos querida por sus fans.

    ResponderEliminar