jueves, 16 de febrero de 2017

The Velvet Underground - Heroin - 1967


1 comentario:

  1. «Heroin» es una canción de la banda estadounidense The Velvet Underground, presente en su álbum debut de 1967 junto a Nico, The Velvet Underground & Nico. Una de las composiciones más célebres de la banda, pertenece al género de rock experimental.

    Escrita por Lou Reed en 1964, su temática central es el uso y abuso de la heroína. Si bien la banda fue acusada de glorificar el consumo de drogas y la depravación, la canción en realidad describe el consumo de la heroína desde un punto de vista neutro.

    En una entrevista con WLIR en 1972, Reed dijo que escribió la letra mientras que trabaja para una compañía discográfica.

    Yo estaba trabajando para una compañía discográfica como compositor, donde me encerrarían en una habitación y se diría que escribir diez canciones de surf, ya saben, y escribí "Heroin" y yo dije "Hey, tengo algo para ti. " Ellos dijeron: "Jamás sucederá, nunca va a suceder."

    "Heroin" fue uno de un conjunto de tres canciones que se volvió a grabar en mayo de 1966 en TTG estudios en Hollywood , antes de ser incluidas en la versión final de The Velvet Underground & Nico (junto con "I'm Waiting for the Man" y "Venus in Furs). Esta grabación de la canción sería segunda pista más larga del álbum en el álbum a los 7 minutos y 12 segundos; siendo eclipsado por " European Son " por sólo 30 segundos.

    "Heroin" comienza lentamente con calma, la guitarra de Reed melódica y patrones de batería hipnóticos por Maureen Tucker , que pronto se unieron John Cale 's zumbido de la viola eléctrica y Sterling Morrison ' s guitarra ritmo constante. Los tempo aumenta gradualmente, imitando el alto el narrador recibe de la droga, hasta que un frenético crescendo se alcanza, marcada por la viola gritos de Cale y el rasgueo de guitarra más puntuado de Reed y Morrison. La batería de Tucker vuelve apresurada y más fuerte. La canción luego se desacelera al tempo original, y se repite el mismo patrón antes de terminar.

    La canción está basada en D y G ♭ ♭ acordes mayores . Al igual que " Sister Ray ", que cuenta con ninguna guitarra baja ; Reed y Morrison utilizan acordes y arpegios para crear el sonido característico de la canción. Rolling Stone dijo "No se necesita mucho para hacer una gran canción", en alusión a la utilización de la canción de apenas dos acordes.

    Tucker dejó de teclear durante varios segundos en la marca de 5:17, antes de coger el ritmo de nuevo. Ella explica:

    Tan pronto como se puso fuerte y rápido, no pude oír nada. No podía escuchar a nadie, por lo que se detuvo, asumiendo, además, no se detendrán también y dicen "¿qué te pasa, Moe?" [risas] Pero nadie se detuvo. Y luego, ya sabes, así que vine de nuevo.




    ResponderEliminar