lunes, 6 de marzo de 2017

Gotan Project - Queremos Paz - 2001


1 comentario:

  1. Gotan Project es una banda de tango electrónico y electrónica jazzística asentada en París, integrada por el músico suizo Christoph H. Müller, el DJ francés Philippe Cohen Solal y el músico argentino Eduardo Makaroff.
    El nombre del trío viene de un juego de palabras muy común en el español rioplatense llamado vesre, que consiste en invertir el orden de las sílabas en una palabra. Así, la palabra "tango" se convierte en "gotan".
    Se conocieron en París, y creyeron que su interés por la música justificaba un trabajo más o menos constante. Sin muchas expectativas, en el 2000 publicaron mil copias de su primer single, Vuelvo Al Sur/El Capitalismo Foráneo (en El Capítalismo Foráneo Gotan Project incluyen un sampleado de un discurso de Eva Perón de 1948 en el que denuncia el "capitalismo foráneo"). Su combinación de tango, jazz y electrónica tuvo una repercusión inesperada, obligando al trío a organizar al poco tiempo importantes giras internacionales. Su disco La revancha del tango (2001) supera el millón y medio de copias de venta.
    La Revancha del Tango es el álbum debut de la banda Gotan Project, lanzado en el año 2001. En octubre de 2010, recibió el disco de oro de la BPI por ventas de más de 100.000 copias en el Reino Unido.

    ResponderEliminar