lunes, 24 de abril de 2017

Prince - Sign o' the Times - 1987 (2020 Remastered)


3 comentarios:

  1. "Sign o 'the Times" es el single principal del álbum del músico estadounidense Prince de 1987 con el mismo nombre. La canción fue originalmente pensada para dos álbumes separados de Prince destinados a ser lanzados en 1986, que fueron ambos estancados: Dream Factory y Crystal Ball. (Muchas de las canciones de ambos álbumes terminaron en el álbum Sign o 'the Times). Prince canta y toca la pista entera excepto por algunos vocals de apoyo por su entonces novia Susannah Melvoin, hermana de Wendy, entonces un guitarrista en The Revolución. "Signo de los tiempos" fue escrito y compuesto en un domingo, cuando el príncipe escribió generalmente sus canciones más introspectivas.
    La canción fue construida por Príncipe casi en su totalidad en el sintetizador de muestreo Fairlight, que proporciona el riff de teclado principal y sampleó sonidos de bajo electrónicos oídos en la pista. A diferencia de algunos artistas, Prince no programó nuevos sonidos para esta canción. Simplemente usó los sonidos comunes que ofreció el Fairlight, incluyendo el famoso "éxito de la orquesta" hacia el final de la composición. El sencillo marcó un cambio de los sacados de los álbumes Parade y Alrededor del Mundo en un día, con un acuerdo electrónico de repuesto, los golpes simples de la máquina de tambor y mínimos patrones de síntesis apilados, así como una parte de guitarra bluesy funk-rock (Corte de la edición en single de la canción). La grabación fue notablemente bluesier y más downcast (melódico y lírico) que cualquiera de los singles previos de Prince, abordando varios problemas sociopolíticos como el SIDA, la violencia de pandillas, los desastres naturales, la pobreza, el uso indebido de drogas, el desastre Space Challenger y el inminente holocausto nuclear . Este disco mostró la capacidad de Prince para fusionar las características de ritmo y blues clásico y moderno en una sola canción.

    ResponderEliminar
  2. Sign o' the Times es el noveno álbum doble del artista Prince, lanzado el 30 de marzo de 1987. Le sigue a Parade (1986), y es el primer álbum en solitario del artista después de la ruptura con su anterior banda, The Revolution. Sign o' the Times es el resultado de sucesivos proyectos de Prince tales como Dream Factory, Camille (un alter-ego de Prince, con la voz acelerada) y el triple álbum Crystall Ball, que la Warner no le permitió editar.
    Sign o' the Times fue aclamado casi instantáneamente como una obra maestra, tanto por los fans como por la crítica (especialmente en Europa). En 1989 la revista Time Out lo eligió el mejor álbum de la historia. Hot Press Magazine lo ubicó tercero en su lista. La revista Time lo nombró el mejor de la década del 80. Rolling Stone situó a Sign o' the Times en el puesto 93 en su lista de los 500 mejores álbumes de la historia.
    Dos de las canciones del disco fueron grabadas en 1982: "Strange Relationship" y "I Could Never Take The Place Of Your Man". El resto fueron grabadas entre marzo y diciembre de 1986.
    Sign o' the Times es el disco más ecléctico que Prince haya grabado nunca, abarcando una enorme variedad de estilos, tales como Rock, Pop, Soul, Funk, algunas bases tomadas del Dance e incluso Jazz o Jazz Electrónico. Prince se hace cargo de absolutamente todo esta vez, desde la composición hasta la instrumentación (exceptuando los instrumentos de viento), pasando por los arreglos y la producción. Como resultado, y a diferencia de sus anteriores trabajos con The Revolution, Sign o' the Times suena más funk y más electrónico que sus predecesores. Muchos críticos coinciden en definir este disco como uno de los más aventurados y arriesgados por parte de Prince, resaltando el minimalismo casi extremo de algunos tracks como "Forever In My Life" o "It", o los innovadores arreglos en canciones tales como "The Ballad Of Dorothy Parker" o "Housequake".
    Sign o' the Times tuvo 3 singles en el top-ten, la mayor cantidad para Prince desde el éxito arrollador de Purple Rain (1984). Los tópicos aludidos desde las letras fluctúan entre el mensaje cuasi apocalíptico en "Sign 'O' The Times", el funk festivo de "Housequake", la lujuria en "It", o lo espiritual y religioso en "The Cross".
    En el disco también encontramos el primer tema en vivo que Prince incluye en un álbum, "It's Gonna Be A Beautiful Night", grabado en París en 1986 con The Revolution.

    ResponderEliminar
  3. In France, a skinny man died of a BIG disease
    With a little name
    By chance his girlfriend came across a needle
    And soon she did the same
    At home there are 17-year-old boys
    And their idea of fun
    Is being in a gang called The Disciples
    High on crack and totin' a machine gun

    Time
    Times

    Hurricane Annie ripped the ceiling of a church
    And killed everyone inside
    U turn on the telly and every other story
    Is tellin' U somebody died

    A sister killed her baby cuz she couldn't afford 2 feed it
    And yet we're sending people 2 the moon
    In September, my cousin tried reefer 4 the very first time
    Now he's doing horse - it's June

    Times
    Times

    It's silly, no?
    When a rocket ship explodes and everybody still wants 2 fly
    But some say a man ain't happy unless a man truly dies
    Oh why?

    Time
    Time

    Baby make a speech, Star Wars fly
    Neighbors just shine it on
    But if a night falls and a bomb falls
    Will anybody see The Dawn?

    Time
    Times

    Is it silly, no?
    When a rocket blows and.. and everybody still wants 2 fly
    Some say a man ain't happy truly until a man truly dies
    Oh why, oh why?
    Sign 'O' the times

    Time
    Time

    Sign 'O' the times mess with your mind
    Hurry before it's 2 late
    Let's fall in love, get married, have a baby
    We'll call him Nate
    If it's a boy

    Time
    Times

    Times
    Time

    ResponderEliminar