viernes, 16 de junio de 2017

Dexter Gordon - Body And Soul (Eyton-Green, Heyman, Sour) - 1986


1 comentario:

  1. Round Midnight (Alrededor de la medianoche en España y Cerca de la medianoche en Argentina)2 es una película estadounidense-francesa musical-dramática de 1986 dirigida por Bertrand Tavernier y protagonizada por Dexter Gordon, François Cluzet y Herbie Hancock.
    La historia, que narra la vida de un músico de jazz ficticio inspirado en las figuras del saxofonista Lester Young y el pianista Bud Powell, está basada en la biografía sobre ambos llamada La Danza de los infieles, escrita por Francis Paudras y publicada en 1986. El film fue galardonado con el César a Mejor Sonido y el Oscar a Mejor Música en 1987.
    Sinopsis
    Dale Turner es un saxofonista negro estadounidense y pionero del jazz bebop. Turner está tratando de salir de sus largos años de alcoholismo mientras vive y trabaja en París durante la década de 1950. Turner traba amistad con un dibujante y diseñador gráfico francés incomprendido llamado Francis Borler, que se especializa en realizar posters de películas.
    Francis es desde joven un admirador de Dale, y para rescatar al primero de sus recaídas en la adicción lo lleva a vivir a su hogar, donde lo cuida junto con su pequeña hija. De a poco Dale regresa a su estado optimo y da lo mejor de si tocando en vivo, además de volver a grabar un disco de estudio con material nuevo. La amistad de los dos hombres se hace cada vez más intensa y gratificante para ambos, hasta que un día Dale decide volver a la Ciudad de Nueva York, cambiando para siempre el curso de su vida y la de Francis.

    ResponderEliminar