domingo, 25 de junio de 2017

Elvis Presley - Tomorrow night - 1965


1 comentario:

  1. Elvis for Everyone! es el décimo álbum de estudio del músico estadounidense Elvis Presley, publicado por la compañía discográfica RCA Victor en agosto de 1965. El álbum recoge grabaciones realizadas en un espacio de diez años en los Sun Studio de Memphis, RCA Studio B de Nashville y Radio Recorders de Hollywood. Alcanzó el puesto diez en la lista estadounidense Billboard 200.

    Contenido

    Unas sesiones en mayo de 1963 no llegaron a producir su quinto álbum de estudio de la década de 1960, y en 1965 la producción de Presley estaba centrada en su carrera cinematográfica y en la grabación de bandas sonoras. Desde Pot Luck, Presley no había publicado un álbum de estudio propiamente dicho, aunque sí un total de siete bandas sonoras. RCA desarrolló el concepto de álbum aniversario para celebrar los diez años de Presley en el sello discográfico con el lanzamiento de Elvis for Everyone!. Desde mayo de 1963, Presley solo había realizado una sesión de grabación no relacionada con sus bandas sonoras, en enero de 1964, que produjo tres canciones, dos de las cuales habían sido utilizadas como sencillos. Escaso de nuevo material, RCA decidió recopilar el álbum a partir de temas inéditos desde sus inicios en Sun Records, con sesiones tanto de bandas sonoras como de publicaciones normales.
    De las canciones del álbum, solo «Summer Kisses, Winter Tears», grabada pero no usada para la película Flaming Star, había sido previamente publicada en el EP Elvis By Request. Varias canciones habían aparecido en películas, pero sin embargo no habían sido editadas en disco. «In My Way» apareció en el largometraje Wild in the Country, «Sound Advice» en Follow That Dream, y la balada tradicional «Santa Lucia» en Viva Las Vegas. Los ocho temas restantes eran inéditos hasta la fecha. La balada «Tomorrow Night», de la era de Sun Records», fue sobregrabada especialmente para el álbum, y no fue publicada en su forma original hasta el lanzamiento en 1987 de The Complete Sun Sessions

    ResponderEliminar