jueves, 8 de junio de 2017

Zombies - Aloha (Atardecer en el Pacífico) - 1980


2 comentarios:

  1. Los Zombies fueron un grupo de pop español de comienzos de los años 1980. Las letras de sus canciones, herméticas y abiertas a la interpretación, combinan perfectamente con su espíritu experimental, acercando al grupo al Art Rock inglés. Lo formaban en este caso Marco y Massimo Rosi, Miguel Ordóñez, Tesa, Álex de la Nuez. Fue Honorio Herrero (La charanga del Tio Honorio) quien les puso en contacto con la RCA, cuando les oyó tocar en su local de ensayos de Chueca.
    El grupo fue fundado por el precoz Bernardo Bonezzi (Madrid, 1964 - 2012), quien ya antes de los catorce años había capitaneado un proyecto musical llamado Morbus Acre (no fundó ese grupo, sino que se unió a ellos y con parte de sus miembros constituyó la primera formación de Los Zombies).
    Había formado parte del grupo seminal de la movida madrileña Kaka de Luxe. Los Zombies aunaban influencias del glam rock (Lou Reed, David Bowie, Brian Eno) y de la new wave (Talking Heads, The B-52's). Ficharon por RCA, quien editó el primer sencillo del grupo, la pegadiza Groenlandia, canción que aún hoy sigue figurando entre las más conocidas del pop español de los años 1980, presente en numerosas recopilaciones de la música de la época.
    Alentados por el éxito del sencillo, grabaron su primer álbum, Extraños juegos, uno de los discos de pop con más éxito de aquellos años. Sin embargo, tras la publicación del segundo álbum, La muralla china, Bonezzi decidió abandonar el grupo para dedicarse a otros proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Esta canción fue la sintonía del programa que tuve en radio Klara allá por los años 80. Se llamaba “Como pez en el agua” y estuvo en antena durante un año y medio, de 15 a 17, programa realizado en solitario, producción, locución, etc...
    Más tarde, tuvo sintonía propia realizada por el grupo “No ni poco” (pendiente queda digitalizarla y subirla a Facebook). Grupo formado por Victoria Contreras, Gustavo Muñoz, Guillermo Bayarri y Julia Bowie.

    “Como pez en el agua” Bienvenidos, aquí comienza una nueva edición.

    ResponderEliminar