miércoles, 13 de diciembre de 2017

Francisco Cespedes - Vida loca - 1997


1 comentario:

  1. Francisco Fabián Céspedes Rodríguez, más conocido por su nombre artístico Francisco Céspedes, es un cantautor, músico y compositor nacido el 28 de febrero de 1957 en Santa Clara (Cuba) y nacionalizado mexicano.
    Saltó a la fama en 1998, con su álbum Vida loca, melodías que van desde la balada al bolero con un toque jazz.
    Francisco Fabián Céspedes Rodríguez estudió Medicina en la facultad de Ciencias Médicas de la Habana, pero estando ya cursando la especialidad de Medicina Interna, le surgió la oportunidad de dedicarse por entero a la música, cambiando el fonendoscopio por el micrófono y lo hizo. Durante varios años, formó parte de algunas agrupaciones cubanas como el grupo de Pucho López (con el que visitó España por primera vez a principios de la década de los 90's) y la Orquesta Cubana de Música Moderna, agrupación con la que cantaba temas tanto de su autoría como de "feeling" —un movimiento de música que surgió en Cuba, el cual es una mezcla de bolero con jazz y con el que se estuvieron presentado a lo largo de su país—, para finalmente llegar a México, donde decide radicar iniciando una exitosa carrera musical.
    En 1993, cuando Luis Miguel se encontraba seleccionando los temas que formarían parte de "Aries", este decidió incluir la canción de autoría de Francisco Céspedes titulado “Pensar en ti”, una de las canciones más importantes de ese disco, iniciando así su primera etapa dentro de la música como compositor. Otro tema de Francisco Céspedes cantado por Luis Miguel en 1996 fue: "Qué tú te vas", mismo que formó parte del álbum "Nada es igual".
    Participó como solista en el Festival de Viña del Mar 1997, representando a México con "Hablo de ti", una canción que había escrito en Cuba años atrás y con la que logró el segundo lugar en tan afamado festival latinoamericano.
    Después del éxito en el festival, Francisco Céspedes consigue grabó en 1997 su primer álbum como solista: Vida loca. En él mostraba todas las vivencias que había tenido en los últimos años, logrando un disco lleno de sensibilidad y amor que se convirtió en uno de los más exitosos en México, España, los Estados Unidos, Chile y Perú.
    Durante 1998 y 1999, participó en la traducción de la película El príncipe de Egipto ,2 con el personaje de Jetro y a la vez interpretó la canción Mirada celestial. Francisco Céspedes realizó una extensa gira visitando los países más importantes de Latinoamérica y España, país en el cual se presentó varias veces durante el mismo año debido al gran éxito que tuvo Vida loca, álbum con el cual obtuvo Quíntuple Disco de Platino en este país, así como 3 Premios Amigo como Mejor Artista Revelación Latino, Mejor Solista Masculino Latino y Mejor Álbum Latino, y un Premio Ondas: Artista Revelación Latino 1998; además realizó un dueto junto con Presuntos Implicados en la canción "Nadie como tú".

    ResponderEliminar