miércoles, 17 de enero de 2018

Cara Oscura - Por primera vez - 1994


1 comentario:

  1. Jose Loreto Suárez, conocido artísticamente como Caraoscura, nació en Jerez de la Frontera en 1964. Autor y productor del disco Oro Molío, fundó junto a Kiko Veneno y Chico Ocaña el grupo Mártires del Compás. También ha trabajado con Raimundo Amador, Pepe Bejine, Andrés Herrera El Pájaro, Lolo Ortega, Antonio Smash y un sinfín de artistas reconocidos. Hijo de Luisa Loreto Suárez y del guitarrista flamenco Manuel Fernández Molina, conocido como Parrilla de Jerez, Caraoscura proviene de una saga de artistas jerezanos de renombre y pertenece a la misma dinastía que Tío Parrilla y Tío Borrico, entre otros grandes del flamenco.
    En 1994 grabó su primer disco, titulado Qué es lo que quieres de mí, y durante toda su carrera ha participado en diversos programas de televisión, como Ratones Coloraos o Lo+Plus. Como actor ha colaborado también en dos películas: El mundo Alrededor (2006) con Raimundo Amador y Lin Cortés, y La venganza de Don Mendo Rock (2011), con Paz Vega entre otros artistas. México, Suiza, Polonia, Francia y Portugal son sólo algunos de los países a los que ha llevado sus actuaciones, que hasta la fecha han recorrido medio mundo.
    En la actualidad, Caraoscura trabaja con su mujer Mhijea, junto a la que dirigió y produjo también el espectáculo Razas y Noche Andalusí en la Sala Compañía de Jerez de la Frontera.

    ResponderEliminar