martes, 23 de enero de 2018

La Nitra (Encarna Amador) - Te Puedo Hablar de Amor - 1999


1 comentario:

  1. La Nitra no se contenta con cantar, hace vibrar los corazones y comunica sus emociones gracias a su voz caracterizada, fuerte y penetrante.
    Edén, granada de rubíes, corona de rosas salpicadas de rocío, fuente que se derrama, gacela de los jardines y estrella del mediodía la llamaron los árabes.
    Todo ello forma parte de "Embrujo", La Nitra. 1999

    Nacida en Granada, en el seno de una familia aficionada al flamenco y sobrina del cantaor El Polaco, La Nitra empieza acompañando a otro tío, Antonio Amador El Manzana, en los discos de Los Farruquitos y Cazuela pa 1.500. Sus grandes dotes vocales le permiten sacar a luz un disco. A partir de entonces su carrera profesional se une a la de Joaquín Cortés, a quien acompaña como parte de su compañía, sin dejar de ofrecer actuaciones en solitario en peñas y festivales.

    Tras aventurarse en la grabación de un disco que no llega a ver la luz, La Nitra se aparta de los escenarios por un tiempo para volver con fuerza, recobrando su espacio en el panorama flamenco. Participa en 2009 en el espectáculo Tres voces y un bailaor, junto a Montse Cortés, Chonchi Heredia y Juan Andrés Maya, dentro del X Festival de Otoño de Granada, y en 2010 forma parte de la programación de Los veranos del corral con la bailaora sevillana Adela Campallo, junto a recitales en peñas y veladas.

    ResponderEliminar