martes, 10 de septiembre de 2019

Richard Hawley - The Ocean - 2005


2 comentarios:

  1. Me llevas al océano
    Así que llévame hacia abajo, por el océano

    Sabes que ha pasado mucho tiempo
    Siempre me dejas la lengua atada
    Y todo este tiempo para nosotros
    Te amo solo porque

    Me llevas al océano
    El mundo está bien, junto al océano.

    Sabes que esta vez es real
    Ayuda al corazón a sanar
    Sabes que rompe el sello del talismán que daña
    Y entonces me miras y necesitas
    El espacio que significa tanto para mi

    Así que llévame al océano
    Nuestro mundo está bien, junto al océano.


    Ya sabes cómo es en la vida, es tan difícil estar a la altura
    Entonces, ¿por qué sigues vestido con tu traje de luto?
    Asumo asumo

    Me llevarás al océano
    No me dejes junto al mar
    El océano.

    Aquí viene la ola, aquí viene la ola
    Aquí viene la ola, junto al océano.

    El océano (repetir para desvanecerse)

    ResponderEliminar
  2. Canción sublime, tan grande como el océano que describe y que se ha convertido en un clásico atemporal a pesar de su corta existencia.
    Con el mar de fondo, el inglés Richard Hawley nos ofreció en 2005 esta joya descomunal con ritmo romántico, infinito e imperecedero que nos permite protagonizar un vuelo hacia el paraíso que agota todo nuestro aliento.
    ‘The ocean’ es ya un himno que conocí gracias a esa casualidad que tan generosa ha sido siempre en mi vida. Me deslumbró inmediatamente y sigue haciéndolo cada vez que escucho sus notas.
    El tema más representativo de la carrera de Hawley estremece con cada ola que llega a su costa, tejiendo notas, poesía, música… Su guitarra derrama lirismo melancólico con textura de los años cincuenta, regalándonos una gran canción de amor.
    Oímos a Hawley en ‘The ocean’ y recordamos al malogrado Buddy Holly, al también fallecido Roy Orbison. Nos dejamos mecer por su voz y nos acurrucamos tapados por una manta en forma de puro pop de cámara. Con una estructura que roza la perfección, su ritmo creciente nos depara un comienzo lento y tranquilo para culminar con una armonía tan sencilla como perfecta. Todo ello traducido por una voz que invita a cerrar los ojos y a degustar esta ambrosía.
    ‘The ocean’ se refiere a un paraje de la localidad natal del cantante, la ciudad inglesa de Sheffield. Allí las parejas se citan en busca de ese amor que tanto ansían y que no terminan de encontrar.

    ResponderEliminar