lunes, 5 de septiembre de 2016

José Mauro - Obnoxius - 1970


1 comentario:

  1. Grabado en el estudio Oden y distribuido por Quantin en 1970, José Mauro y Ana María Bahía viajan a lo largo de la espiritualidad y la calma en este planeta llamado Obnoxious.
    Es raro encontrar información de este disco y en especial sobre la vida y obra de José Mauro, que lanzó dos discos Obnoxious e Viagem das Horas.
    Obnoxius se asemeja al grado más sofisticada de Edu Lobo, paseos diferentes, con el tipo de orquestación compleja y melodías que giran con calma en nuestra cabeza.
    Su triste voz, sin embargo, es diferente de la mayoría de sus futuros colegas, dando a la música una atmósfera pesimista capaz de complementar perfectamente el soporte musical.
    La música es netamente brasileña, pero diferente de los caminos establecidos en ese momento tanto como ahora. Adecuadamente interpretada por músicos, José Mauro tiene un barítono melancolía y la confianza. Hay pasajes donde la música parece alcanzar un estado de éxtasis, con cambios lentos y acordes sorprendentes.
    ¿Cómo puede un hombre tan joven podría llegar a tales profundidades? Hay un aura de inocencia. La grandeza de este álbum trasciende las limitaciones y llega al nivel del verdadero arte.
    Hoy en día se le considera uno de los discos más raros en Brasil. Y a medida que el álbum no es exactamente el tipo de música que se puede esperar para escuchar en cualquier lugar - su belleza se desarrolla la escucha después de repetidos - no hay razón para temer que esta gran disco para continuar su hibernación en las catacumbas de una compañía discográfica que hace caso omiso de esta joya.

    ResponderEliminar