Recorded during the 1974 Young Americans sessions but unreleased until 1979.
Seis meses después de su muerte por un cáncer, Parlophone, la compañía discográfica de David Bowie, ha anunciado a través de la web del músico el próximo lanzamiento de The Gouster, un álbum inédito, en el que fusionó soul y funk, que formará parte de una nueva caja recopilatoria, Who Can I Be Now? (1974-1976). El nuevo disco fue el embrión de lo que luego se convirtió en Young Americans, publicado en 1975. La fecha de publicación se espera que sea a finales de este año. Los siete temas de The Gouster son las versiones originales funk de las canciones que Bowie luego sacó en Young Americans incluida la versión de siete minutos del sencillo de 1972 John, I'm Only Dancing. Las otras canciones son: Somebody Up There Likes Me, It’s Gonna Be Me, Who Can I Be Now?, Can You Hear Me, Young Americans y Right. "Gouster era una palabra poco familiar para mí, pero David la usaba como un código de la vestimenta que llevaban los adolescentes afroamericanos en los años sesenta", ha declarado el productor Tony Visconti en la información que acompaña al anuncio del disco. "El contexto de este álbum tiene que ver con una actitud de orgullo y modernidad", agregó. "David estuvo mucho tiempo entusiasmado con el soul, igual que yo. No éramos jóvenes, ni negros, pero estábamos convencidos de que queríamos hacer un álbum de soul".
Recorded during the 1974 Young Americans sessions but unreleased until 1979.
ResponderEliminarSeis meses después de su muerte por un cáncer, Parlophone, la compañía discográfica de David Bowie, ha anunciado a través de la web del músico el próximo lanzamiento de The Gouster, un álbum inédito, en el que fusionó soul y funk, que formará parte de una nueva caja recopilatoria, Who Can I Be Now? (1974-1976). El nuevo disco fue el embrión de lo que luego se convirtió en Young Americans, publicado en 1975. La fecha de publicación se espera que sea a finales de este año.
Los siete temas de The Gouster son las versiones originales funk de las canciones que Bowie luego sacó en Young Americans incluida la versión de siete minutos del sencillo de 1972 John, I'm Only Dancing. Las otras canciones son: Somebody Up There Likes Me, It’s Gonna Be Me, Who Can I Be Now?, Can You Hear Me, Young Americans y Right.
"Gouster era una palabra poco familiar para mí, pero David la usaba como un código de la vestimenta que llevaban los adolescentes afroamericanos en los años sesenta", ha declarado el productor Tony Visconti en la información que acompaña al anuncio del disco. "El contexto de este álbum tiene que ver con una actitud de orgullo y modernidad", agregó. "David estuvo mucho tiempo entusiasmado con el soul, igual que yo. No éramos jóvenes, ni negros, pero estábamos convencidos de que queríamos hacer un álbum de soul".