miércoles, 10 de febrero de 2021

Ernest Ranglin - In The Rain - 1983


1 comentario:

  1. Guitarrista y compositor decisivo en el desarrollo de la música jamaicana, la carrera de Ranglin abarcó desde el mento hasta el reggae, tocando en la innovadora grabación del propio My Boy Lollipop, antes de pasar a trabajar con gente como los Skatalies, Jimmy Cliff y Bob Marley.

    En 1982 se trasladó a Florida y se asoció con Noel Williams para mezclar el sonido pesado del bajo por el que era famoso el productor con la forma de tocar única de Ranglin. Con la participación de un "quién es quién" de la escena de Miami, como Bobby Caldwell, Timmy Thomas, Betty Wright y el propio Williams, In The Rain continuó el vínculo entre el R&B y el reggae a la dulce perfección.

    Para acompañar, durante la mitad de esta serie, un productor moderno ofrece su propia remezcla. En este caso, Nik Weston, DJ, promotor y propietario del respetado sello Mukatsuku, que publica temas afro, jazz dance y otros, y que tiene una larga relación con Japón, presenta aquí un dub instrumental, dejando que el groove ruede y que la omnipresente interpretación de Ranglin brille.

    ResponderEliminar