En 1981, dos músicos se reunieron para grabar un disco. Mike Collins tocaba la guitarra y acababa de comprar una Roland CR78, la primera caja de ritmos programable. Keith O'Connell tocaba el piano Fender Rhodes y el sintetizador Prophet 5. Entusiasmados con el peculiar e inusual tema instrumental que habían compuesto, cuando el dúo entró en los estudios Utopia de Londres para terminar su creación, ninguno de los dos podía predecir lo que iba a suceder... Considerado por muchos como uno de los primeros discos de música electrónica de baile más influyentes, "Rude Movements" fue rápidamente recogido por David Mancuso, que lo utilizó con un efecto devastador en sus infames "Loft Parties", presentándolo a su vez a Larry Levan, Frankie Knuckles, David Morales y Kenny Dope, un grupo de jóvenes DJs que escribirían el modelo de la música de baile tal y como la conocemos. ¡En los más de 35 años transcurridos desde su publicación, "Rude Movements" ha seguido inspirando y emocionando, y ha sido sampleado por el clásico tema House de The Bucketheads "Whew! (incluido en el reciente recopilatorio de BBE "20 years of Henry Street Records") y catalogado por un auténtico "quién es quién" de la élite de la música de baile como uno de los favoritos de todos los tiempos. Raro y muy buscado en vinilo, BBE se complace en anunciar el lanzamiento de una versión totalmente remasterizada de 'Rude Movements' presentada junto a la versión demo original 'Raw Movements', además de otras tres versiones del icónico tema. También se incluyen en el paquete de vinilo el "Street Beat", inspirado en Afrika Bambaata, y el "Palace Strut", una sesión de 808/MiniMoog, así como otras tres composiciones de los 80 de SunPalace. Las versiones en CD y digital amplían aún más el catálogo, con más magia experimental de SunPalace. Estas grabaciones, originales, extravagantes y únicas, están destinadas a inspirar a otra generación de DJs, productores y aficionados a la música.
En 1981, dos músicos se reunieron para grabar un disco. Mike Collins tocaba la guitarra y acababa de comprar una Roland CR78, la primera caja de ritmos programable. Keith O'Connell tocaba el piano Fender Rhodes y el sintetizador Prophet 5. Entusiasmados con el peculiar e inusual tema instrumental que habían compuesto, cuando el dúo entró en los estudios Utopia de Londres para terminar su creación, ninguno de los dos podía predecir lo que iba a suceder... Considerado por muchos como uno de los primeros discos de música electrónica de baile más influyentes, "Rude Movements" fue rápidamente recogido por David Mancuso, que lo utilizó con un efecto devastador en sus infames "Loft Parties", presentándolo a su vez a Larry Levan, Frankie Knuckles, David Morales y Kenny Dope, un grupo de jóvenes DJs que escribirían el modelo de la música de baile tal y como la conocemos.
ResponderEliminar¡En los más de 35 años transcurridos desde su publicación, "Rude Movements" ha seguido inspirando y emocionando, y ha sido sampleado por el clásico tema House de The Bucketheads "Whew! (incluido en el reciente recopilatorio de BBE "20 years of Henry Street Records") y catalogado por un auténtico "quién es quién" de la élite de la música de baile como uno de los favoritos de todos los tiempos. Raro y muy buscado en vinilo, BBE se complace en anunciar el lanzamiento de una versión totalmente remasterizada de 'Rude Movements' presentada junto a la versión demo original 'Raw Movements', además de otras tres versiones del icónico tema. También se incluyen en el paquete de vinilo el "Street Beat", inspirado en Afrika Bambaata, y el "Palace Strut", una sesión de 808/MiniMoog, así como otras tres composiciones de los 80 de SunPalace. Las versiones en CD y digital amplían aún más el catálogo, con más magia experimental de SunPalace. Estas grabaciones, originales, extravagantes y únicas, están destinadas a inspirar a otra generación de DJs, productores y aficionados a la música.