lunes, 27 de noviembre de 2023

The Veldt - Aurora Borealis (feat. Elizabeth Fraser) - 1989


2 comentarios:

  1. El grupo estadounidense de rock alternativo y shoegaze The Veldt publicará finalmente su álbum "Illuminated 1989" el 24 de noviembre a través de Little Cloud Records, de Portland, y 5BC Records, de Carolina del Norte. Se trata del disco original de 1989, producido por Robin Guthrie de Cocteau Twins, y que se presenta con el tema principal "The Everlasting Gobstopper" y el single "Aurora Borealis", con Elizabeth Fraser haciendo un cameo en los coros hacia el final, además de una remezcla de la cara B, creada por The Veldt.

Guthrie también remasterizó el álbum para vinilo a principios de este año. Aunque en un principio iba a ser el primer álbum de la banda, su discográfica, Capitol Records, archivó la grabación y les envió de nuevo al estudio con el productor Lincoln Fong (Moose), lo que dio como resultado su primer álbum, publicado con el título de "Marigolds".

    ResponderEliminar
  2. The Veldt, una de las bandas shoegaze más notables de la primera ola, formada en Carolina del Norte en la década de 1980, gira en torno a los gemelos idénticos Daniel Chavis (voz, guitarra) y Danny Chavis (guitarra). Su sonido único se vio influido tanto por Cocteau Twins como por Marvin Gaye y los guerreros del free-jazz Sun Ra y Pharaoh Sanders. Con referencias al post-punk europeo y al hip-hop moderno, estos pioneros trabajan con paisajes oníricos transitorios con la misma fluidez que con sólidas estructuras de canción.


    ResponderEliminar