martes, 28 de febrero de 2017

The smiths - Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me - 1987


1 comentario:

  1. "Strangeways, Here We Come" es el cuarto y último álbum de estudio de la banda de rock inglés The Smiths, lanzado en 1987. Todas las canciones del álbum fueron compuestas por Johnny Marr, con letra escrita y cantada por Morrissey. El álbum fue certificado Oro por la RIAA el 19 de septiembre de 1990.
    The Smiths grabaron lo que iba a ser su último álbum de estudio en los estudios Wool Hall en Bath, Inglaterra. Aunque todavía firmaron un récord de indie, se encuentra a la banda experimentando con un saxofón abiertamente sintetizado y arreglos de cuerda y cajas de ritmo adicionales. Es también el único álbum de The Smiths en le que Morrissey se caracteríza por tocar un instrumento musical. El sonido del piano en la canción "Death of a Disco Dancer" se produjo según lo descrito por Marr cuando Morrissey, "sólo se redujo en un piano y comenzó a golpearlo a distancia".
    Musicalmente, Marr estaba decidido a alejarse del sonido anterior del grupo, el llamado "sonido Jangle Jingle". Diciendo "... Yo insistía en que no íbamos a sólo tener que repetir cualquier tipo de fórmula." Empecé a buscar distintas influencias, la búsqueda de un interés primario en The White Album de The Beatles. "Sabía que era un aspecto de la atmósfera del The White Album de que se podía tener relación musicalmente ... Yo quería arrojar la piel y encontrar una dirección diferente ... eso es, posiblemente, por lo qué no se oye mucho sobre Strangeways". También dijo , "pero todavía suena como nosotros".
    Entre la grabación del disco en marzo y su lanzamiento en septiembre de 1987 la banda se separó después de que Johnny Marr anunció en julio que había dejado la banda. El álbum alcanzó el número dos en el Reino Unido y el número cincuenta y cinco en las listas americanas.
    Strangeways, Here We Come puede ser el último álbum de The Smiths, pero no aparecen sus últimas grabaciones, las dos últimas canciones fueron grabadas en mayo de 1987 a proporcionar los lados B del sencillo "Girlfriend in a Coma" . Dos sencillos más fueron sacados de Strangeways, Here We Come, sino que se complementaron en sus caras B de grabaciones de archivo.
    Las grabaciones en The Wool Hall eran las sesiones más relajadas, ya que la bodega estaba bien surtida y el productor Stephen Street llegó lentamente a comprender la idea de que la escritura de los socios Morrissey y Marr se estaba tratando de emplear. Los cuatro ex miembros han nombrado a Strangeways, Here We Come como su álbum favorito de The Smiths.1 Morrissey también ha afirmado que "Yo y Johnny estamos en absoluto de acuerdo con eso". Agregando además, "Nosotros decimos eso con bastante frecuencia. Al mismo tiempo. En nuestro sueño. Sin embargo, en camas diferentes."
    Contrariamente al mito de que Strangeways fue grabado en un ambiente abiertamente hostil, Andy Rourke ha reflejado "Fue el mejor momento que los cuatro de nosotros pasó en un estudio de conjunto".
    La portada de Strangeways, Here We Come, fue diseñada por Morrissey, cuenta con una foto de la co-estrella East of Eden Richard Davalos. Dávalos está mirando a James Dean, quien fue cortado de la imagen. Dean era el héroe de Morrissey, de quien el cantante escribió un libro llamado James Dean Is Not Dead. Cinco años más tarde, cuando el diseño de la portada para las recopilaciones de WEA, Morrissey escogió de nuevo a Dávalos como la estrella de la portada, y Dávalos está mirando a Dean, quien una vez más fue recortado.
    Como es revelado en la colección de Jo Slee de ilustraciones y portadas de The Smiths y Morrissey, Peepholism, Dávalos no fue la elección original como la estrella de la portada. Morrissey quería utilizar un fotograma de Harvey Keitel en I Call First de Martin Scorsese (también conocida como Who's That Knocking at My Door), pero Keitel se negó a permitirle el uso de la imagen. En 1991, Keitel cedió, y la imagen se utilizó en las camisetas y los telones de fondo de la gira de 1991 de Morrissey en solitario.


    ResponderEliminar