Blondie es una banda estadounidense de rock de los años setenta, banda integrante del "punk rock" y posteriormente "New Wave" ("Nueva Ola" en español) y referente estético y musical del pop de los ochenta. Hasta ahora Blondie ha vendido más de 50 millones de discos.1 Los miembros de la formación original de Blondie eran Deborah Harry como vocalista, Clem Burke como batería, Gary Valentine como bajista, James Destri como teclista y Chris Stein como guitarrista. Parallel Lines es el tercer LP del grupo neoyorquino Blondie, lanzado en septiembre de 1978. Contiene algunas de las canciones más exitosas del grupo: "Hanging on the Telephone", "One Way or Another", "Sunday Girl" o "Heart of Glass". Incluye también un par de temas experimentales, "Fade Away And Radiate" y "I Know But I Don't Know", el primero de los cuales cuenta con la colaboración en la guitarra solista de Robert Fripp. La canción "Pretty Baby" se inspira en el personaje de Brooke Shields en la película homónima. El primer single de Parallel Lines contiene las dos versiones de la banda The Nerves incluidas en el mismo, como cara A "Hanging On The Telephone" y en la B "Will Anything Happen", para después ir editando en distintos singles casi todos los temas del álbum, alarde que se pueden permitir pocas bandas. Destaca el single que contiene "Heart of Glass", canción que transporta definitivamente a Blondie, ya en 1979, de las pistas del CBGB a las del Estudio 54, situándolos en los más alto de la popularidad a todos los niveles. Parallel Lines es el gran disco Pop del Punk antes de que las grandes discográficas descubrieran que el éxito comercial de Sex Pistols, Blondie, The Stranglers y tantos otros no había sido casualidad. Puede ser considerado uno de los discos fundadores de la new wave (en la que se inscribirían bandas como Talking Heads), con melodías más suaves que las del punk, letras más elaboradas, pero igual actitud corrosiva.
«One Way or Another» —en español: «De un modo u otro»— es una canción del grupo new wave estadounidense Blondie del tercer álbum de la banda, Parallel Lines, publicado en el año 1978. La canción, que fue producida como el sencillo siguiente a Heart of Glass, también fue incluida en el primer álbum recopilatorio de grandes éxitos, The Best of Blondie del año 1981, que se vendió en Estados Unidos y Canadá. One Way or Another se volvió sumamente popular a través de los años, y se ha incluido en bandas sonoras de películas de calidad muy diversa: Little Darlings (1980), Carpool (1996), Beverly Hills Ninja (1997), Donnie Brasco (1997), Coyote Ugly (2000) y Mean Girls (2004). También se escucha en la película Seed of Chucky. Ha aparecido en diversas series de televisión como Veronica Mars, El equipo A (en algunos momentos de apertura del capítulo "Incident at Crystal Lake"), Los Simpson (capítulo nº 334 de la temporada 2003-2004 en "Bart-Mangled Banner" [1]) o Sugar Rush del canal británico Channel 4 (como tema de entrada). En el 2011 la canción fue versionada para la serie estadounidense Glee. Aunque nunca fue lanzado oficialmente como un single en el Reino Unido y otros países, la canción sigue siendo una de las más populares del grupo en todo el mundo. One Way or Another ocupa el puesto nº 298 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.
Blondie es una banda estadounidense de rock de los años setenta, banda integrante del "punk rock" y posteriormente "New Wave" ("Nueva Ola" en español) y referente estético y musical del pop de los ochenta.
ResponderEliminarHasta ahora Blondie ha vendido más de 50 millones de discos.1 Los miembros de la formación original de Blondie eran Deborah Harry como vocalista, Clem Burke como batería, Gary Valentine como bajista, James Destri como teclista y Chris Stein como guitarrista.
Parallel Lines es el tercer LP del grupo neoyorquino Blondie, lanzado en septiembre de 1978. Contiene algunas de las canciones más exitosas del grupo: "Hanging on the Telephone", "One Way or Another", "Sunday Girl" o "Heart of Glass". Incluye también un par de temas experimentales, "Fade Away And Radiate" y "I Know But I Don't Know", el primero de los cuales cuenta con la colaboración en la guitarra solista de Robert Fripp. La canción "Pretty Baby" se inspira en el personaje de Brooke Shields en la película homónima.
El primer single de Parallel Lines contiene las dos versiones de la banda The Nerves incluidas en el mismo, como cara A "Hanging On The Telephone" y en la B "Will Anything Happen", para después ir editando en distintos singles casi todos los temas del álbum, alarde que se pueden permitir pocas bandas. Destaca el single que contiene "Heart of Glass", canción que transporta definitivamente a Blondie, ya en 1979, de las pistas del CBGB a las del Estudio 54, situándolos en los más alto de la popularidad a todos los niveles.
Parallel Lines es el gran disco Pop del Punk antes de que las grandes discográficas descubrieran que el éxito comercial de Sex Pistols, Blondie, The Stranglers y tantos otros no había sido casualidad. Puede ser considerado uno de los discos fundadores de la new wave (en la que se inscribirían bandas como Talking Heads), con melodías más suaves que las del punk, letras más elaboradas, pero igual actitud corrosiva.
«One Way or Another» —en español: «De un modo u otro»— es una canción del grupo new wave estadounidense Blondie del tercer álbum de la banda, Parallel Lines, publicado en el año 1978.
La canción, que fue producida como el sencillo siguiente a Heart of Glass, también fue incluida en el primer álbum recopilatorio de grandes éxitos, The Best of Blondie del año 1981, que se vendió en Estados Unidos y Canadá.
One Way or Another se volvió sumamente popular a través de los años, y se ha incluido en bandas sonoras de películas de calidad muy diversa: Little Darlings (1980), Carpool (1996), Beverly Hills Ninja (1997), Donnie Brasco (1997), Coyote Ugly (2000) y Mean Girls (2004). También se escucha en la película Seed of Chucky.
Ha aparecido en diversas series de televisión como Veronica Mars, El equipo A (en algunos momentos de apertura del capítulo "Incident at Crystal Lake"), Los Simpson (capítulo nº 334 de la temporada 2003-2004 en "Bart-Mangled Banner" [1]) o Sugar Rush del canal británico Channel 4 (como tema de entrada). En el 2011 la canción fue versionada para la serie estadounidense Glee.
Aunque nunca fue lanzado oficialmente como un single en el Reino Unido y otros países, la canción sigue siendo una de las más populares del grupo en todo el mundo. One Way or Another ocupa el puesto nº 298 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.