"Crosseyed and Painless" was a promotional single from the album Remain In Light by new wave band Talking Heads. Although the single failed to reach on the US main charts, it reached to 20 on the US Dance charts. This was Talking Heads's highest charting dance single of all time. It was also the second music video to be released by the band in 1981. It is categorized as having both funk and dance musical styles. The song uses instruments and techniques such as cowbell loops, congas, bells, staccato guitar rhythms, and electronic blips. The rhythm of the song as well as the use of the congas add an African feel to the song, which is also apparent in their song "I Zimbra." The lyrics discuss a paranoid and alienated man who feels he is stressed by his urban surroundings. These lyrics are of common theme for Talking Heads and categorize lead singer David Byrne's writing style. The "rhythmical rant" in "Crosseyed and Painless"—"Facts are simple and facts are straight. Facts are lazy and facts are late."—is influenced by old school rap, specifically Kurtis Blow's "The Breaks" given to Byrne by Frantz. The singer is filled with doubt and isn't even sure he can believe facts.[3] By the end of the song, he expresses his resentment of facts: "Facts don't do what I want them to do / Facts just twist the truth around."
He perdido mi forma, tratando de actuar informal No se puede detener, yo podría terminar en el hospital Voy a cambiar mi forma, me siento como un accidente Han vuelto a explicar su experiencia ¿No es raro, parece demasiado absurdo para mí Desgastando y que era su política Estoy listo para irme, impulsar el hecho delante de mí Datos perdidos, los hechos nunca son lo que parecen ser No hay nada, no hay información a la izquierda de cualquier tipo Estoy levantando mi cabeza, en busca de signos de peligro Había una línea, no había una fórmula Afilada como un cuchillo, hechos un agujero en nosotros Había una línea, no había una fórmula Afilada como un cuchillo, hechos un agujero en nosotros
Todavía estoy esperando, sigo esperando, sigo esperando, sigo esperando El sentimiento vuelve cada vez que cerramos los ojos Levantar la cabeza, mirando a su alrededor en el interior La isla de la duda, es como el sabor de los medicamentos Trabajo en retrospectiva, recibió el mensaje de que el oxígeno Estoy haciendo una lista, busca el costo of oportunidad Hacer las cosas bien (derecha), a la derecha, los hechos son inútiles en caso de emergencia El sentimiento vuelve, cada vez que cerramos los ojos Levantar la cabeza, mirando a su alrededor en el interior Los hechos son simples y los hechos son directamente Los hechos son los perezosos y los hechos son finales Todos los hechos vienen con puntos de vista Los hechos no hacéis lo que yo quiero que Hechos sólo torcer la verdad en torno a Los hechos son los que viven al revés Los hechos son de lo mejor de ellos Todavía estoy esperando, sigo esperando, sigo esperando, sigo esperando Todavía estoy esperando, sigo esperando, sigo esperando, sigo esperando Todavía estoy esperando, sigo esperando, sigo esperando, sigo esperando Todavía estoy esperando, sigo esperando, (Gracias) Todavía estoy esperando, (Nos gustaría agradecer a nuestro equipo) todavía estoy esperando
"Crosseyed and Painless" was a promotional single from the album Remain In Light by new wave band Talking Heads. Although the single failed to reach on the US main charts, it reached to 20 on the US Dance charts. This was Talking Heads's highest charting dance single of all time. It was also the second music video to be released by the band in 1981.
ResponderEliminarIt is categorized as having both funk and dance musical styles. The song uses instruments and techniques such as cowbell loops, congas, bells, staccato guitar rhythms, and electronic blips. The rhythm of the song as well as the use of the congas add an African feel to the song, which is also apparent in their song "I Zimbra."
The lyrics discuss a paranoid and alienated man who feels he is stressed by his urban surroundings. These lyrics are of common theme for Talking Heads and categorize lead singer David Byrne's writing style. The "rhythmical rant" in "Crosseyed and Painless"—"Facts are simple and facts are straight. Facts are lazy and facts are late."—is influenced by old school rap, specifically Kurtis Blow's "The Breaks" given to Byrne by Frantz. The singer is filled with doubt and isn't even sure he can believe facts.[3] By the end of the song, he expresses his resentment of facts: "Facts don't do what I want them to do / Facts just twist the truth around."
He perdido mi forma, tratando de actuar informal
No se puede detener, yo podría terminar en el hospital
Voy a cambiar mi forma, me siento como un accidente
Han vuelto a explicar su experiencia
¿No es raro, parece demasiado absurdo para mí
Desgastando y que era su política
Estoy listo para irme, impulsar el hecho delante de mí
Datos perdidos, los hechos nunca son lo que parecen ser
No hay nada, no hay información a la izquierda de cualquier tipo
Estoy levantando mi cabeza, en busca de signos de peligro
Había una línea, no había una fórmula
Afilada como un cuchillo, hechos un agujero en nosotros
Había una línea, no había una fórmula
Afilada como un cuchillo, hechos un agujero en nosotros
Todavía estoy esperando, sigo esperando, sigo esperando, sigo esperando
El sentimiento vuelve cada vez que cerramos los ojos
Levantar la cabeza, mirando a su alrededor en el interior
La isla de la duda, es como el sabor de los medicamentos
Trabajo en retrospectiva, recibió el mensaje de que el oxígeno
Estoy haciendo una lista, busca el costo of oportunidad
Hacer las cosas bien (derecha), a la derecha, los hechos son inútiles en caso de emergencia
El sentimiento vuelve, cada vez que cerramos los ojos
Levantar la cabeza, mirando a su alrededor en el interior
Los hechos son simples y los hechos son directamente
Los hechos son los perezosos y los hechos son finales
Todos los hechos vienen con puntos de vista
Los hechos no hacéis lo que yo quiero que
Hechos sólo torcer la verdad en torno a
Los hechos son los que viven al revés
Los hechos son de lo mejor de ellos
Todavía estoy esperando, sigo esperando, sigo esperando, sigo esperando
Todavía estoy esperando, sigo esperando, sigo esperando, sigo esperando
Todavía estoy esperando, sigo esperando, sigo esperando, sigo esperando
Todavía estoy esperando, sigo esperando, (Gracias) Todavía estoy esperando, (Nos gustaría agradecer a nuestro equipo) todavía estoy esperando