«Streets of Love» —en español: «Calles de amor»— es un sencillo de la banda británica de rock The Rolling Stones lanzada para promocionar su vigésimo cuarto álbum de estudio A Bigger Bang, editado en 2005. Historia Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, es una balada cuyo video está relacionado con el de «Rain Fall Down», del mismo álbum. Fue lanzada el 22 de agosto de 2005 junto con «Rough Justice» como doble lado A. Es una power ballad arreglada para guitarra y coros en falsete. En su momento recibió un gran impulso de marketing, a pesar de que no logró ser un gran éxito en los Estados Unidos. Por el contrario, logró ser # 1 en España, alcanzó el Top 10 en Argentina, los Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Finlandia y Canadá, y el Top 20 en Noruega, Alemania, Grecia, Italia. También fue Top 20 en el Reino Unido, alcanzando el puesto # 15 en el UK Singles Chart, unos 42 años después de su primer éxito del Reino Unido «Come On». «Streets of Love» fue una de las pocas canciones de los Stones con licencia para uso publicitario (Ver «Start Me Up», «You Can't Always Get What You Want» y «She's a Rainbow»). Podía ser escuchada en un anuncio televisivo del proveedor de telefonía móvil Vodafone Italia. El vídeo fue filmado en el Zaphod Beeblebrox, un club nocturno de la ciudad de Ottawa, protagonizado por el actor canadiense Arcade Tan. Se estrenó en vivo el 11 de julio de 2006 en el Estadio San Siro, Milán, Italia.
A Bigger Bang es el vigesimosegundo en el Reino Unido y vigesimocuarto en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en el año 2005. El álbum de material inédito se grabó en la residencia francesa del cantante Mick Jagger bajo la producción de Don Was y The Glimmer Twins, pseudónimo de Jagger y Keith Richards en las producciones del grupo. El baterista Charlie Watts se incorporó más tarde que el resto a las grabaciones, tras recuperarse de un cáncer de garganta que le habían detectado a mediados del 2004. Fue lanzado al mercado el 5 de septiembre de 2005 y marca el regreso de los Stones tras una ausencia en estudios de más de ocho años, periodo que lo separa de Bridges to Babylon (sucesor a su vez de Voodoo Lounge) de 1997. Según los miembros de la banda, el título del mismo reflejaba su fascinación por la teoría científica sobre el origen del universo. Recibió en general críticas favorables y ganó elogios como "Su mejor producción en décadas", comparándolo con otras conocidas y aclamadas grabaciones de la banda como Tattoo You de 1981 o Some Girls de 1978. Esta producción, en la que regresaron nuevamente a sus raíces en el blues y R&B, fue alabada por la decisión de la banda de no competir con los jóvenes artistas pop de la época y sólo concentrarse en ser The Rolling Stones. De esta colección de canciones se desprendió como primer sencillo promocional «Streets of Love»/«Rough Justice», editado antes del lanzamiento de A Bigger Bang, sin mucha repercusión en América (no entró en el Billboard Hot 100) pero con éxito en general en el resto del mundo; «Rain Fall Down» y «Biggest Mistake» tuvieron menos repercusión que su primer corte. El disco fue acompañado por su gira más exitosa hasta ahora titulada A Bigger Bang Tour que duró hasta finales del verano de 2007 y que le generó ganancias a los británicos superiores a los 500 millones de dólares
Grabación A Bigger Bang fue grabado en su mayoría en la residencia del cantante Mick Jagger, un château del siglo XVI llamado La Fourchette, ubicada en el pequeño poblado de Pocé-sur-Cisse, departamento Indre-et-Loire, en el centro de Francia. Algo similar que había sucedido con su aclamado doble LP Exile on Main St. de 1972, sólo que en aquella ocasión la grabación tuvo lugar en la casa de Keith Richards, pero ubicada al sur del mismo país. La preproducción inició en La Fourchette en junio de 2004 alternándose con las grabaciones en la también residencia de Jagger ubicada en San Vicente, en el Mar Caribe entre agosto y septiembre. Por los problemas de salud de su baterísta Charlie Watts, que le habían detectado cáncer en la garganta, se vieron en la necesidad de retrasar las grabaciones hasta la recuperación de su compañero.2 A principios de octubre el baterísta "ya se encontraba limpio de cualquier enfermedad" según las declaraciones que Mick dio al periódico británico Daily Mirror, por lo que se integró a principios del próximo año a las grabaciones. Durante las grabaciones los líderes de los Stones Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards se hicieron cargo de todas las composiciones de todas las canciones del disco, primeramente componiéndolas en piano y guitarra, las bases de batería y bajo fueron interpretadas por Jagger, ante la ausencia por enfermedad de Charlie Watts, y Richards. Don Was acompañó a The Glimmer Twins (seudónimo del binómio formado por Jagger y Richards) con la producción del álbum, él había trabajado anteriormente con el grupo produciendo los álbumes de estudio Voodoo Lounge (1994) y Bridges to Babylon (1997) al igual que las cuatro canciones inéditas incluidas en su compilatorio Forty Licks (2002). Las sesiones de composición fueron más íntimas que en todas sus producciones anteriores debido a que sólo trabajaron en la casa Jagger y Richards con el productor musical Don Was y el ingeniero de sonido Krish Sharma. Las grabaciones fueron a principios de noviembre y en diciembre de 2004 en la propiedad francesa de Jagger, estas se interrumpieron y se reanudaron en marzo y terminaron en abril de 2005, siempre en Francia. El mezclado fue realizado entre el 6 y el 28 de junio del msimo año en los Ocean Way Recording y los Village Recorder Studios de Los Ángeles, California, Estados Unidos, estos estuvieron a cargo de Krish Sharma, Jack Joseph Puig y D. Sardy. Al final de las grabaciones se incluyeron dieciséis temas y terminó siendo la grabación más larga de los Stones desde el Exile on Main St.
It was a filthy block of flats Trash was on the floor A stink was in my nose Hinges off the doors
She took me in her room All was spic and span Fixed me up a drink Turned down all the lamps
And the rain fell down On the cold hard ground And the phone kept ringing And we made sweet love
Follow it up in this strange grey town They build it up and let it all fall down Feel like we're living in a battleground Everybody's jazzed
Follow it up in this strange grey town The paint is peeling and the sky turned brown The bankers are wankers, every Thursday night They just vomit on that ground
And the rain fell down The cold grey town And the phone kept ringing And we made sweet love
Everybody's dreaming Everybody's scheming Until the rain fall down
She cooked me up some eggs Then she made some tea Kissed me on the cheek And I turned on her TV
It was all the usual crap All the usual sleaze For two thousand quid Some bimbo spilled the beans, yeah
And the rain fell down On the cold grey town And the phone kept ringing And we made sweet love
And the rain fell down And we made, and we made, and we made sweet love And the phone kept, the phone kept ringing... Yeah!
Yeah And the phone kept ringing The phone kept ringing, yeah And the rain... rain... rain... rain.... rain... rain... rain...
«Streets of Love» —en español: «Calles de amor»— es un sencillo de la banda británica de rock The Rolling Stones lanzada para promocionar su vigésimo cuarto álbum de estudio A Bigger Bang, editado en 2005.
ResponderEliminarHistoria
Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, es una balada cuyo video está relacionado con el de «Rain Fall Down», del mismo álbum. Fue lanzada el 22 de agosto de 2005 junto con «Rough Justice» como doble lado A. Es una power ballad arreglada para guitarra y coros en falsete.
En su momento recibió un gran impulso de marketing, a pesar de que no logró ser un gran éxito en los Estados Unidos. Por el contrario, logró ser # 1 en España, alcanzó el Top 10 en Argentina, los Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Finlandia y Canadá, y el Top 20 en Noruega, Alemania, Grecia, Italia. También fue Top 20 en el Reino Unido, alcanzando el puesto # 15 en el UK Singles Chart, unos 42 años después de su primer éxito del Reino Unido «Come On».
«Streets of Love» fue una de las pocas canciones de los Stones con licencia para uso publicitario (Ver «Start Me Up», «You Can't Always Get What You Want» y «She's a Rainbow»). Podía ser escuchada en un anuncio televisivo del proveedor de telefonía móvil Vodafone Italia. El vídeo fue filmado en el Zaphod Beeblebrox, un club nocturno de la ciudad de Ottawa, protagonizado por el actor canadiense Arcade Tan. Se estrenó en vivo el 11 de julio de 2006 en el Estadio San Siro, Milán, Italia.
A Bigger Bang es el vigesimosegundo en el Reino Unido y vigesimocuarto en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en el año 2005. El álbum de material inédito se grabó en la residencia francesa del cantante Mick Jagger bajo la producción de Don Was y The Glimmer Twins, pseudónimo de Jagger y Keith Richards en las producciones del grupo. El baterista Charlie Watts se incorporó más tarde que el resto a las grabaciones, tras recuperarse de un cáncer de garganta que le habían detectado a mediados del 2004. Fue lanzado al mercado el 5 de septiembre de 2005 y marca el regreso de los Stones tras una ausencia en estudios de más de ocho años, periodo que lo separa de Bridges to Babylon (sucesor a su vez de Voodoo Lounge) de 1997. Según los miembros de la banda, el título del mismo reflejaba su fascinación por la teoría científica sobre el origen del universo.
ResponderEliminarRecibió en general críticas favorables y ganó elogios como "Su mejor producción en décadas", comparándolo con otras conocidas y aclamadas grabaciones de la banda como Tattoo You de 1981 o Some Girls de 1978. Esta producción, en la que regresaron nuevamente a sus raíces en el blues y R&B, fue alabada por la decisión de la banda de no competir con los jóvenes artistas pop de la época y sólo concentrarse en ser The Rolling Stones.
De esta colección de canciones se desprendió como primer sencillo promocional «Streets of Love»/«Rough Justice», editado antes del lanzamiento de A Bigger Bang, sin mucha repercusión en América (no entró en el Billboard Hot 100) pero con éxito en general en el resto del mundo; «Rain Fall Down» y «Biggest Mistake» tuvieron menos repercusión que su primer corte.
El disco fue acompañado por su gira más exitosa hasta ahora titulada A Bigger Bang Tour que duró hasta finales del verano de 2007 y que le generó ganancias a los británicos superiores a los 500 millones de dólares
Grabación
ResponderEliminarA Bigger Bang fue grabado en su mayoría en la residencia del cantante Mick Jagger, un château del siglo XVI llamado La Fourchette, ubicada en el pequeño poblado de Pocé-sur-Cisse, departamento Indre-et-Loire, en el centro de Francia. Algo similar que había sucedido con su aclamado doble LP Exile on Main St. de 1972, sólo que en aquella ocasión la grabación tuvo lugar en la casa de Keith Richards, pero ubicada al sur del mismo país. La preproducción inició en La Fourchette en junio de 2004 alternándose con las grabaciones en la también residencia de Jagger ubicada en San Vicente, en el Mar Caribe entre agosto y septiembre. Por los problemas de salud de su baterísta Charlie Watts, que le habían detectado cáncer en la garganta, se vieron en la necesidad de retrasar las grabaciones hasta la recuperación de su compañero.2 A principios de octubre el baterísta "ya se encontraba limpio de cualquier enfermedad" según las declaraciones que Mick dio al periódico británico Daily Mirror, por lo que se integró a principios del próximo año a las grabaciones. Durante las grabaciones los líderes de los Stones Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards se hicieron cargo de todas las composiciones de todas las canciones del disco, primeramente componiéndolas en piano y guitarra, las bases de batería y bajo fueron interpretadas por Jagger, ante la ausencia por enfermedad de Charlie Watts, y Richards. Don Was acompañó a The Glimmer Twins (seudónimo del binómio formado por Jagger y Richards) con la producción del álbum, él había trabajado anteriormente con el grupo produciendo los álbumes de estudio Voodoo Lounge (1994) y Bridges to Babylon (1997) al igual que las cuatro canciones inéditas incluidas en su compilatorio Forty Licks (2002). Las sesiones de composición fueron más íntimas que en todas sus producciones anteriores debido a que sólo trabajaron en la casa Jagger y Richards con el productor musical Don Was y el ingeniero de sonido Krish Sharma. Las grabaciones fueron a principios de noviembre y en diciembre de 2004 en la propiedad francesa de Jagger, estas se interrumpieron y se reanudaron en marzo y terminaron en abril de 2005, siempre en Francia. El mezclado fue realizado entre el 6 y el 28 de junio del msimo año en los Ocean Way Recording y los Village Recorder Studios de Los Ángeles, California, Estados Unidos, estos estuvieron a cargo de Krish Sharma, Jack Joseph Puig y D. Sardy. Al final de las grabaciones se incluyeron dieciséis temas y terminó siendo la grabación más larga de los Stones desde el Exile on Main St.
ResponderEliminarIt was a filthy block of flats
Trash was on the floor
A stink was in my nose
Hinges off the doors
She took me in her room
All was spic and span
Fixed me up a drink
Turned down all the lamps
And the rain fell down
On the cold hard ground
And the phone kept ringing
And we made sweet love
Follow it up in this strange grey town
They build it up and let it all fall down
Feel like we're living in a battleground
Everybody's jazzed
Follow it up in this strange grey town
The paint is peeling and the sky turned brown
The bankers are wankers, every Thursday night
They just vomit on that ground
And the rain fell down
The cold grey town
And the phone kept ringing
And we made sweet love
Everybody's dreaming
Everybody's scheming
Until the rain fall down
She cooked me up some eggs
Then she made some tea
Kissed me on the cheek
And I turned on her TV
It was all the usual crap
All the usual sleaze
For two thousand quid
Some bimbo spilled the beans, yeah
And the rain fell down
On the cold grey town
And the phone kept ringing
And we made sweet love
And the rain fell down
And we made, and we made, and we made sweet love
And the phone kept, the phone kept ringing... Yeah!
Yeah
And the phone kept ringing
The phone kept ringing, yeah
And the rain... rain... rain... rain....
rain... rain... rain...