80s, DARK WAVE, ELECTRONIC, SYNTH POP, UK. Behind the Wheel es el vigésimo disco sencillo del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode, el tercero desprendido de su álbum Music for the Masses, lanzado en diciembre de 1987; mientras en Estados Unidos apareció hasta 1988. Behind the Wheel es una canción compuesta por Martin Gore, como lado B apareció una versión de Depeche Mode del tema de Bobby Troup, Route 66, cantada por Gore y con una musicalización casi idéntica a la de Behind the Wheel, de hecho existe incluso una versión que mezcla ambas canciones. Route 66 fue además, después de siete años de existencia, el primer cover que grabara Depeche Mode.
Descripción Behind the Wheel es un tema de inspiración minimalista a base de sonidos complementados sin que ninguno prevalezca sobre los demás, conducido por el sampler de unas cuerdas, en suma un experimento de como realizar una canción con todos y cada uno de sus elementos teniendo el mismo protagonismo, aunque resaltan sobre todo las notas del teclado agudo, una notación lenta de cuatro en tres, con cuerdas de la guitarra eléctrica de Martin Gore al cabo de cada tempo y el acompañamiento de Alan Wilder dándole dramatismo a la introducción, los puentes y el cierre, mientras en las estrofas hace un discreto acompañamiento de efectos. La letra es una provocativa propuesta de darle el control al otro disfrazada de función trepidante y vertiginosa, aunque llama la atención el modo en que está armada, son sólo tres estrofas a dueto en su totalidad, sin coros pero con estribillos en la coda. Como curiosidad, la canción está rodeada de la leyenda de que Martin Gore la escribió inspirado en el hecho de que él no sabe conducir. En realidad fue uno de los primeros temas de DM en que se acentuaba un modo más rock de música debido a la contundencia de la guitarra que adquiría un mucho mayor protagonismo pese a ocupar secciones muy específicas, mientras relativamente relegaba el elemento electrónico y conservaba un poco la forma de función industrial por la dureza de la percusión y su letra descarada, aunque paradójicamente la base sea sólo minimalista. Para la versión como disco sencilllo la edición de sonido es distinta, esta es la llamada Remix; empero, sólo la edición de sonidos que aparecen con diferente resonancia, porque todos los elementos, las estrofas y la letra están en el mismo lugar.
Descripción Behind the Wheel es un tema de inspiración minimalista a base de sonidos complementados sin que ninguno prevalezca sobre los demás, conducido por el sampler de unas cuerdas, en suma un experimento de como realizar una canción con todos y cada uno de sus elementos teniendo el mismo protagonismo, aunque resaltan sobre todo las notas del teclado agudo, una notación lenta de cuatro en tres, con cuerdas de la guitarra eléctrica de Martin Gore al cabo de cada tempo y el acompañamiento de Alan Wilder dándole dramatismo a la introducción, los puentes y el cierre, mientras en las estrofas hace un discreto acompañamiento de efectos. La letra es una provocativa propuesta de darle el control al otro disfrazada de función trepidante y vertiginosa, aunque llama la atención el modo en que está armada, son sólo tres estrofas a dueto en su totalidad, sin coros pero con estribillos en la coda. Como curiosidad, la canción está rodeada de la leyenda de que Martin Gore la escribió inspirado en el hecho de que él no sabe conducir. En realidad fue uno de los primeros temas de DM en que se acentuaba un modo más rock de música debido a la contundencia de la guitarra que adquiría un mucho mayor protagonismo pese a ocupar secciones muy específicas, mientras relativamente relegaba el elemento electrónico y conservaba un poco la forma de función industrial por la dureza de la percusión y su letra descarada, aunque paradójicamente la base sea sólo minimalista. Para la versión como disco sencilllo la edición de sonido es distinta, esta es la llamada Remix; empero, sólo la edición de sonidos que aparecen con diferente resonancia, porque todos los elementos, las estrofas y la letra están en el mismo lugar.
Music for the Masses (en español, Música para las masas) es el sexto álbum del grupo inglés de música electrónica, Depeche Mode (Martin Gore, David Gahan, Alan Wilder, Andrew Fletcher), producido y publicado en 1987. Fue producido por el grupo, el ingeniero David Bascombe y adicionalmente por Daniel Miller. Todos los temas fueron escritos por Martin Gore.
80s, DARK WAVE, ELECTRONIC, SYNTH POP, UK.
ResponderEliminarBehind the Wheel es el vigésimo disco sencillo del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode, el tercero desprendido de su álbum Music for the Masses, lanzado en diciembre de 1987; mientras en Estados Unidos apareció hasta 1988.
Behind the Wheel es una canción compuesta por Martin Gore, como lado B apareció una versión de Depeche Mode del tema de Bobby Troup, Route 66, cantada por Gore y con una musicalización casi idéntica a la de Behind the Wheel, de hecho existe incluso una versión que mezcla ambas canciones. Route 66 fue además, después de siete años de existencia, el primer cover que grabara Depeche Mode.
Descripción
ResponderEliminarBehind the Wheel es un tema de inspiración minimalista a base de sonidos complementados sin que ninguno prevalezca sobre los demás, conducido por el sampler de unas cuerdas, en suma un experimento de como realizar una canción con todos y cada uno de sus elementos teniendo el mismo protagonismo, aunque resaltan sobre todo las notas del teclado agudo, una notación lenta de cuatro en tres, con cuerdas de la guitarra eléctrica de Martin Gore al cabo de cada tempo y el acompañamiento de Alan Wilder dándole dramatismo a la introducción, los puentes y el cierre, mientras en las estrofas hace un discreto acompañamiento de efectos.
La letra es una provocativa propuesta de darle el control al otro disfrazada de función trepidante y vertiginosa, aunque llama la atención el modo en que está armada, son sólo tres estrofas a dueto en su totalidad, sin coros pero con estribillos en la coda. Como curiosidad, la canción está rodeada de la leyenda de que Martin Gore la escribió inspirado en el hecho de que él no sabe conducir.
En realidad fue uno de los primeros temas de DM en que se acentuaba un modo más rock de música debido a la contundencia de la guitarra que adquiría un mucho mayor protagonismo pese a ocupar secciones muy específicas, mientras relativamente relegaba el elemento electrónico y conservaba un poco la forma de función industrial por la dureza de la percusión y su letra descarada, aunque paradójicamente la base sea sólo minimalista.
Para la versión como disco sencilllo la edición de sonido es distinta, esta es la llamada Remix; empero, sólo la edición de sonidos que aparecen con diferente resonancia, porque todos los elementos, las estrofas y la letra están en el mismo lugar.
ResponderEliminarMy little girl
Drive anywhere
Do what you want
I don't care
Tonight
I'm in the hands of fate
I hand myself
Over on a plate
Now
Oh little girl
There are times when I feel
I rather not be
The one behind the wheel
Come
Pull my strings
Watch me move
I do anything
Please
Sweet little girl
I prefer
You behind the wheel
And me the passenger
Drive
I'm yours to keep
Do what you want
I'm going cheap
Tonight
You're behind the wheel, tonight
Descripción
ResponderEliminarBehind the Wheel es un tema de inspiración minimalista a base de sonidos complementados sin que ninguno prevalezca sobre los demás, conducido por el sampler de unas cuerdas, en suma un experimento de como realizar una canción con todos y cada uno de sus elementos teniendo el mismo protagonismo, aunque resaltan sobre todo las notas del teclado agudo, una notación lenta de cuatro en tres, con cuerdas de la guitarra eléctrica de Martin Gore al cabo de cada tempo y el acompañamiento de Alan Wilder dándole dramatismo a la introducción, los puentes y el cierre, mientras en las estrofas hace un discreto acompañamiento de efectos.
La letra es una provocativa propuesta de darle el control al otro disfrazada de función trepidante y vertiginosa, aunque llama la atención el modo en que está armada, son sólo tres estrofas a dueto en su totalidad, sin coros pero con estribillos en la coda. Como curiosidad, la canción está rodeada de la leyenda de que Martin Gore la escribió inspirado en el hecho de que él no sabe conducir.
En realidad fue uno de los primeros temas de DM en que se acentuaba un modo más rock de música debido a la contundencia de la guitarra que adquiría un mucho mayor protagonismo pese a ocupar secciones muy específicas, mientras relativamente relegaba el elemento electrónico y conservaba un poco la forma de función industrial por la dureza de la percusión y su letra descarada, aunque paradójicamente la base sea sólo minimalista.
Para la versión como disco sencilllo la edición de sonido es distinta, esta es la llamada Remix; empero, sólo la edición de sonidos que aparecen con diferente resonancia, porque todos los elementos, las estrofas y la letra están en el mismo lugar.
Music for the Masses (en español, Música para las masas) es el sexto álbum del grupo inglés de música electrónica, Depeche Mode (Martin Gore, David Gahan, Alan Wilder, Andrew Fletcher), producido y publicado en 1987.
Fue producido por el grupo, el ingeniero David Bascombe y adicionalmente por Daniel Miller. Todos los temas fueron escritos por Martin Gore.