Hurt nos habla de la adicción a la heroína y la depresión suicida que padecía su compositor Trent Renzor, de cómo se lamenta de todo lo que podría haber sido cuando ahora sólo es rey de la basura. Y nos muestra todas las mentiras que le han llevado a esta situación, los pensamientos que ya no puede arreglar, las manchas que no puede limpiar. Pero nos deja una estrofa final, que él cree lastimera, de su deseo de un nuevo comienzo y su propósito de no volver a fastidiarla, que en realidad es el primer paso para salvarse/curarse, saber que estás mal, y la canción entera es el segundo, pedir ayuda. La música arranca con una guitarra al que se le une un piano, de menos a más, hasta el estribillo. Después todo vuelve a empezar con los violines de fondo, subiendo hasta el final de la canción. Y todo con un cantante al que le restaba apenas un año de vida, con todo el bagaje de su lucha con las anfetaminas y el alcohol, y sabiendo que tanto él como el amor de su vida estaban sentenciados a muerte por sus enfermedades. Y aun así, con una pizca de su chorro de voz, da más emoción que otros miles a pleno pulmón. Y para él no hay tristeza por la muerte, si no que clama por esa segunda oportunidad con la fe del creyente en la vida y Dios. Hurt es una canción de la banda estadounidense Nine Inch Nails que fue escrita por Trent Reznor para el álbum The Downward Spiral de 1994. En 2002, Johnny Cash hizo una versión sobre esta canción por la cual recibió grandes elogios de la crítica. Ésta contó con la producción de Rick Rubin2 y fue su último éxito antes de su muerte.3 Su vídeoclip dirigido por Mark Romanek que contó con imágenes de la vida de Johnny Cash, fue nombrado el mejor vídeo del año en los Premios Grammy y Premios de la Música Country. Esta versión fue certificada con el disco de oro en los Estados Unidos.
Hurt nos habla de la adicción a la heroína y la depresión suicida que padecía su compositor Trent Renzor, de cómo se lamenta de todo lo que podría haber sido cuando ahora sólo es rey de la basura. Y nos muestra todas las mentiras que le han llevado a esta situación, los pensamientos que ya no puede arreglar, las manchas que no puede limpiar. Pero nos deja una estrofa final, que él cree lastimera, de su deseo de un nuevo comienzo y su propósito de no volver a fastidiarla, que en realidad es el primer paso para salvarse/curarse, saber que estás mal, y la canción entera es el segundo, pedir ayuda.
ResponderEliminarLa música arranca con una guitarra al que se le une un piano, de menos a más, hasta el estribillo. Después todo vuelve a empezar con los violines de fondo, subiendo hasta el final de la canción. Y todo con un cantante al que le restaba apenas un año de vida, con todo el bagaje de su lucha con las anfetaminas y el alcohol, y sabiendo que tanto él como el amor de su vida estaban sentenciados a muerte por sus enfermedades. Y aun así, con una pizca de su chorro de voz, da más emoción que otros miles a pleno pulmón. Y para él no hay tristeza por la muerte, si no que clama por esa segunda oportunidad con la fe del creyente en la vida y Dios.
Hurt es una canción de la banda estadounidense Nine Inch Nails que fue escrita por Trent Reznor para el álbum The Downward Spiral de 1994.
En 2002, Johnny Cash hizo una versión sobre esta canción por la cual recibió grandes elogios de la crítica. Ésta contó con la producción de Rick Rubin2 y fue su último éxito antes de su muerte.3 Su vídeoclip dirigido por Mark Romanek que contó con imágenes de la vida de Johnny Cash, fue nombrado el mejor vídeo del año en los Premios Grammy y Premios de la Música Country. Esta versión fue certificada con el disco de oro en los Estados Unidos.