“El pop-rock de los ochenta fue una ebullición permanente de sonidos a la búsqueda de renovadas formas de expresión. The Jesus And Mary Chain lo ejemplarizan mejor que nadie: melodías de pop cándido infectadas por guitarras parasitarias. El rock como virus. Un ideario renovador en el que resultaba más importante la forma de construir las canciones a partir del sonido que las canciones en sí mismas. Al igual que pasó con las murallas de sonido de Phil Spector, Jim y William Reid dinamitaron ciertos clichés a partir del tratamiento. “Psychocandy” (1985) y “Darklands” (1987), la doble biblia de la dulce psicodelia. La sorpresa menguó a partir de las posteriores grabaciones, pero el germen estaba implantado. Edsel Records reedita ahora en compacto toda la discografía del grupo. Escogemos los dos primeros discos por su grado de implicación en el cambio del paisaje sonoro de los ochenta. Ahí está casi todo. Lo que vino después –“Automatic” (1989) o “Stoned & Dethroned” (1994) son aún buenos discos– no resultó tan relevante. “Just Like Honey”, “Taste Of Cindy” o “Never Understand”, del primer disco, y “Darklands” o “Nine Million Rainy Days” –tan rollingstoniana cuando en otros temas habían sido más velvetianos–, del segundo, definen a la perfección la estética de la banda. Entonces secundaban a los Reid el batería Bobby Gillespie –que los abandonó tras la grabación de “Psychocandy” para embarcarse en Primal Scream– y el bajista Douglas Hart. Siendo The Jesus And Mary Chain un grupo de EPs y caras B tanto como de álbumes, en las dos reediciones aparecen recopiladas todas las canciones editadas originalmente en estos formatos –el seminal “Some Candy Talking EP”, por ejemplo–, más demos, sesiones de radio en la BBC, vídeos promocionales y actuaciones televisivas, además de excelentes libretos con entrevistas a los miembros de la banda.” Rockdeluxe
The Jesus and Mary Chain are a Scottish alternative rock band formed in East Kilbride in 1983. The band revolves around the songwriting partnership of brothers Jim and William Reid. After signing to independent label Creation Records, they released their first single "Upside Down" in 1984. Their debut album Psychocandy was released to critical acclaim in 1985 on major label WEA. The band went on to release five more studio albums before disbanding in 1999. They reunited in 2007.Honey's Dead is the fourth studio album by the Scottish alternative rock band The Jesus and Mary Chain, released in 1992 on Blanco y Negro Records. The title refers to one of the band's early hits, "Just Like Honey", and is intended to demonstrate a complete departure from their earlier musical style.
Listen to the girl As she takes on half the world Moving up and so alive In her honey dripping beehive Beehive It's good, so good, it's so good So good
Walking back to you Is the hardest thing that I can do That I can do for you For you
I'll be your plastic toy I'll be your plastic toy For you
Eating up the scum Is the hardest thing for Me to do
Just like honey Just like honey Just like honey Just like honey Just like honey Just like honey Just like honey Just like honey Just like honey Just like honey Just like honey Just like honey Just like honey Just like honey Just like honey Just like honey Just like honey
“El pop-rock de los ochenta fue una ebullición permanente de sonidos a la búsqueda de renovadas formas de expresión. The Jesus And Mary Chain lo ejemplarizan mejor que nadie: melodías de pop cándido infectadas por guitarras parasitarias. El rock como virus. Un ideario renovador en el que resultaba más importante la forma de construir las canciones a partir del sonido que las canciones en sí mismas. Al igual que pasó con las murallas de sonido de Phil Spector, Jim y William Reid dinamitaron ciertos clichés a partir del tratamiento.
ResponderEliminar“Psychocandy” (1985) y “Darklands” (1987), la doble biblia de la dulce psicodelia. La sorpresa menguó a partir de las posteriores grabaciones, pero el germen estaba implantado. Edsel Records reedita ahora en compacto toda la discografía del grupo. Escogemos los dos primeros discos por su grado de implicación en el cambio del paisaje sonoro de los ochenta. Ahí está casi todo. Lo que vino después –“Automatic” (1989) o “Stoned & Dethroned” (1994) son aún buenos discos– no resultó tan relevante.
“Just Like Honey”, “Taste Of Cindy” o “Never Understand”, del primer disco, y “Darklands” o “Nine Million Rainy Days” –tan rollingstoniana cuando en otros temas habían sido más velvetianos–, del segundo, definen a la perfección la estética de la banda. Entonces secundaban a los Reid el batería Bobby Gillespie –que los abandonó tras la grabación de “Psychocandy” para embarcarse en Primal Scream– y el bajista Douglas Hart. Siendo The Jesus And Mary Chain un grupo de EPs y caras B tanto como de álbumes, en las dos reediciones aparecen recopiladas todas las canciones editadas originalmente en estos formatos –el seminal “Some Candy Talking EP”, por ejemplo–, más demos, sesiones de radio en la BBC, vídeos promocionales y actuaciones televisivas, además de excelentes libretos con entrevistas a los miembros de la banda.”
Rockdeluxe
The Jesus and Mary Chain are a Scottish alternative rock band formed in East Kilbride in 1983. The band revolves around the songwriting partnership of brothers Jim and William Reid. After signing to independent label Creation Records, they released their first single "Upside Down" in 1984. Their debut album Psychocandy was released to critical acclaim in 1985 on major label WEA. The band went on to release five more studio albums before disbanding in 1999. They reunited in 2007.Honey's Dead is the fourth studio album by the Scottish alternative rock band The Jesus and Mary Chain, released in 1992 on Blanco y Negro Records. The title refers to one of the band's early hits, "Just Like Honey", and is intended to demonstrate a complete departure from their earlier musical style.
ResponderEliminarListen to the girl
ResponderEliminarAs she takes on half the world
Moving up and so alive
In her honey dripping beehive
Beehive
It's good, so good, it's so good
So good
Walking back to you
Is the hardest thing that
I can do
That I can do for you
For you
I'll be your plastic toy
I'll be your plastic toy
For you
Eating up the scum
Is the hardest thing for
Me to do
Just like honey
Just like honey
Just like honey
Just like honey
Just like honey
Just like honey
Just like honey
Just like honey
Just like honey
Just like honey
Just like honey
Just like honey
Just like honey
Just like honey
Just like honey
Just like honey
Just like honey